Generalmente, cuando queremos comprar una propiedad el primer instinto es abrir todas las páginas inmobiliarias y enamorarnos de fotos y espacios que quizás no necesitemos o estén fuera de nuestro alcance, por lo que los expertos en el sector inmobiliario recomiendan primero, analizar tu capacidad de crédito.
Ve a la entidad bancaria de tu preferencia y pide que hagan la precalificacion de tu capacidad de endeudamiento. Así tendrás una buena idea de tu presupuesto y podrás empezar a buscar opciones.
Analiza bien tu estilo de vida: lugares que frecuentas, trabajo, colegios, familiares cercanos, para que tengas una buena idea de las zonas que están dentro de tu radio de acción. Y los espacios que utilizas en tu día a día y que consideras imprescindibles.
Una vez tengas claro tu presupuesto y las zonas que funcionarían para ti y los tuyos, es momento de escoger un Asesor Inmobiliario, que pueda presentarte esas opciones que hacen juego con tus posibilidades y expectativas.
Busca un asesore inmobiliario que genere confianza, pues a este asesor deberas hablarle sinceramente sobre tus sueños y tus posibilidades económicas, información que usara para asesorarte de la manera correcta de lo que te conviene y que no. Si encontraste este asesor, pregunta todo lo que te inquiete de ste proceso de búsqueda. Solo un buen asesor te mostrará cómo es el mercado, te guiará sobre los pasos a seguir y te brindará toda la informacion que necesites.
Por eso es vital trabajar con un Asesor Inmobiliario que te de confianza y con quien creas que puedas ser honesto sobre tus posibilidades de pago y tus expectativas, al comprar esta propiedad.
Si se trata de la compra de tu primera propiedad, es vital que esa propiedad sea fácil de alquilar o para re-venta, ya que es muy probable que quieras apalancarte en ella para realizar tu segunda compra.
Conversa, identifica y crea, con tu asesor inmobiliario, la forma de pago que más te convenga para que el pueda conseguir las mejores condiciones de pago para ti.
Y cuando finalmente estés en la etapa de negociación de ese inmueble, deja que tu asesor maneje las ofertas con el propietario, el sabra como comunicar tu oferta. Y recuerda preguntar por el pago de los impuestos de cierre y transferencia del inmueble.
En MR. HOME, contamos con un grupo de más de 60 profesionales inmobiliarios especializados en diferentes zonas y presupuestos, listos para atender tus necesidades.
Te invitamos a vivir la Experiencia MR. HOME y a recordar que después de tu compra, tu Asesor Inmobiliario podrá estar para ti, para analizar nuevas posibilidades de inversión.
Tener una guia en el proceso de selección y compra del inmueble.
Te recomendará qué zonas te pueden favorecer deacuerdo a tus actividades diarias.
Podrá mostrarte la rentabilidad que recibirás de un inmueble de inversion.
Te brindará apoyo en la búsqueda de un buen financiamiento, que se adapte a tus posibilidades reales de pago.
Te brindará opciones en caso de que luego necesites colaboradores (ebanista, diseñador de interiores, cerrajero, etc) para acondicionar el inmueble a tu gusto.
Te asesora en cuanto al tamaño del espacio del inmueble.
Será capaz de solicitar toda la documentacion de la propiedad para cuidar al comprador y velar porque todo esté en orden, para proceder con la compra de la propiedad, en forma segura.
Puede darte apoyo con temas legales, que se presenten en el momento de la compra.
Te acompañará a recibir el inmueble y se sersiora de que todo esté en orden para la entrega.
Ya ocurrió una de las fases más importantes, elegiste una propiedad. Aquí te dejamos una guía de los pasos a seguir luego de tu elección:
Le preguntamos a nuestros especialistas y nos dieron una lista de los errores más comunes que cometen los compradores en República Dominicana:
Nuestro equipo está compuesto por profesionales calificados con amplia experiencia y logros profesionales.
¡Contáctanos Ahora!