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El perfil de un agente inmobiliario
Sunny Polanco
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El perfil de un agente inmobiliario

Como sabemos un agente inmobiliario es una persona dedicada a prestar servicios y asesoría en gestiones inmobiliarias como la compra y venta de propiedades, locales comerciales, solares y alquileres.


Se encarga de la comercialización y captación de nuevas propiedades y clientes facilitándoles documentaciones, gestión de contratos entre otros. El trabajo de un agente inmobiliario es arduo, persistente y conlleva dedicación, pasión y amor por lo que se hace.


Estas son algunas características que debe tener un buen agente inmobiliario.


Valores Sociales

Un agente inmobiliario trabaja directamente con personas por lo que siempre debe mostrarse sociable, simpático y dispuesto, esto ayuda a que su cliente lo vea con un buen perfil y se gane una buena reputación.


Empatía

Un agente debe ponerse en la posición de su cliente, saber escuchar sus necesidades y mostrarse dispuesto a ayudarlo en todos sus intereses como si fuera para si mismo. Desarrollar una afinidad con el cliente es la clave para tener una relación larga y duradera en el tiempo.


Especialización

El mercado inmobiliario es muy amplio y complejo, por lo que es muy importante enfocarse en un área especifica y definir su presupuesto, perfil de cliente y tipos de inmuebles. Estar especializado en un área ayuda a destacar su desarrollo en la misma y desenvolverse mejor con futuros clientes de ese enfoque.


Capacidad de negociación

Para un agente inmobiliario es esencial tener aptitudes de negociación ya que a diario tendrá que mediar entre vendedores y compradores hasta llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.


Profesionalidad

Ser agente inmobiliario es un trabajo que conlleva una gran responsabilidad ya que este maneja grandes cantidades de dinero de acuerdo a sus cierres de negocios en propiedades de alto valor por lo que debe transmitir profesionalidad en todo momento.


Generar confianza

Un agente debe mantener una comunicación constante: de forma abierta y de manera frecuente pero sin ahogar al cliente con mensajes o llamadas, la confianza es básica en el sector inmobiliario. Debes ser honesto y asertivo.