Tips & Recomendaciones
El perfil de un agente inmobiliario

Tips & Recomendaciones
El perfil de un agente inmobiliarioComo sabemos un agente inmobiliario es una persona dedicada a prestar servicios y asesoría en gestiones inmobiliarias como la compra y venta de propiedades, locales comerciales, solares y alquileres.
Se encarga de la comercialización y captación de nuevas propiedades y clientes facilitándoles documentaciones, gestión de contratos entre otros. El trabajo de un agente inmobiliario es arduo, persistente y conlleva dedicación, pasión y amor por lo que se hace.
Estas son algunas características que debe tener un buen agente inmobiliario.
• Valores Sociales
Un agente inmobiliario trabaja directamente con personas por lo que siempre debe mostrarse sociable, simpático y dispuesto, esto ayuda a que su cliente lo vea con un buen perfil y se gane una buena reputación.
• Empatía
Un agente debe ponerse en la posición de su cliente, saber escuchar sus necesidades y mostrarse dispuesto a ayudarlo en todos sus intereses como si fuera para si mismo. Desarrollar una afinidad con el cliente es la clave para tener una relación larga y duradera en el tiempo.
• Especialización
El mercado inmobiliario es muy amplio y complejo, por lo que es muy importante enfocarse en un área especifica y definir su presupuesto, perfil de cliente y tipos de inmuebles. Estar especializado en un área ayuda a destacar su desarrollo en la misma y desenvolverse mejor con futuros clientes de ese enfoque.
• Capacidad de negociación
Para un agente inmobiliario es esencial tener aptitudes de negociación ya que a diario tendrá que mediar entre vendedores y compradores hasta llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.
• Profesionalidad
Ser agente inmobiliario es un trabajo que conlleva una gran responsabilidad ya que este maneja grandes cantidades de dinero de acuerdo a sus cierres de negocios en propiedades de alto valor por lo que debe transmitir profesionalidad en todo momento.
• Generar confianza
Un agente debe mantener una comunicación constante: de forma abierta y de manera frecuente pero sin ahogar al cliente con mensajes o llamadas, la confianza es básica en el sector inmobiliario. Debes ser honesto y asertivo.