9 cosas que los inquilinos actuales buscan al alquilar

9 cosas que los inquilinos actuales buscan al alquilar

  1. UBICACIÓN.

Todo el que va a alquilar, lo primero que sabe (consciente o inconscientemente) es donde quiere vivir: ya sea por cercanía con su pasado o por sus anhelos de cara al futuro, por cercanía con el trabajo, el colegio o, por ejemplo, el Parque Mirador… Todos tenemos preferencias al punto de que muchos optarían, incluso, por vivir en un apartamento más pequeño de lo que realmente desean, pero en la ubicación que consideran correcta.

  1. ‘AMENIDADES’

Sin duda las ‘amenidades’ son, cada vez más, un elemento decisor que empujará la balanza en una u otra dirección al momento de elegir. ¿En qué consisten las áreas comunes? ¿Cuáles son sus características? ¿Tiene piscina, gimnasio, etc.? ¿Cómo es el lobby? ¿Cómo es la seguridad?... Y así continúa la lista.

  1. LAYOUT

El ‘layout’ se refiere a la distribución del apartamento. Por supuesto que el número de dormitorios es importante, pero sabemos que probablemente no esté viendo apartamentos de dos dormitorios, si quiere uno de tres. Nos referimos a la proporción de los espacios y como éstos se relacionan entre sí.

Hay apartamentos que le dedican más metros a las áreas sociales y otros se lo dedican a las íntimas. Ambos casos tendrán públicos diferentes, pero no hay duda de que en ambos casos hay distribuciones mejores que otras, como son los espacios luminosos y ventilados y aquellos que se pueden amueblar cómodamente.

  1. CLOSET

Casi pudo estar en el punto anterior, pero por su importancia, lo hemos independizado y es que los closets NUNCA son suficientes y una buena dosis de estos, siempre será un incentivo adicional, sobre todo si incluyen características especiales como sus acabados o amplias dimensiones.

  1. TERMINACIONES

Ya no basta con decir piso de mármol y puertas de caoba. Cada vez más los inquilinos se fijan en los más mínimos detalles, desde el color de las ventanas y los tipos de tomacorrientes a como corren las gavetas de la cocina. Y ahora también ha sido dotada de protagonismo la terminación de las áreas comunes, con inquilinos que se fijan tanto el tipo de mueble como la decoración.

  1. ESTACIONAMIENTOS

Los estacionamientos siguen siendo un factor decisivo, pero ya no sólo se presta atención a la  cantidad de estacionamientos (lo cual sigue siendo importantísimo), sino también la comodidad de los mismos. Tornándose un factor importante la comunicación que estos tengan con el lobby o acceso al espacio individual. Es por donde se llega cada día y muchos evitan sentirse que llegan por la parte atrás.

  1. ESTILO

Esto es un punto que tendemos olvidar y que los desarrolladores dejan en manos de los arquitectos, pero cuando se encuentra en una propuesta, sirve de elemento diferenciador de la misma.

  1. PRECIO

Sin duda el precio es un factor determinante a la hora de alquilar, pero la mayoría de las personas están dispuestas a pagar algo más de lo que tenían estipulado por un apartamento que, dentro de sus parámetros, les mejore la calidad de vida.

El razonamiento es sencillo. “para pagar el precio, tendré que sacrificar otras cosas, pero pienso mejorar mi nivel y este apartamento es una oportunidad que probablemente no conseguiré de nuevo tan fácilmente”. Por supuesto, esto se refiere a un apartamento que de verdad le agregue valor, por cualquiera de los puntos anteriores, un conjunto de estos o el próximo punto.

  1. ALGO MÁS

Una última cosita que buscan los inquilinos actuales, aunque muchas veces puedan nombrarla, es el ‘estilo de vida’. Sin lugar a dudas hay apartamentos (con sus áreas comunes incluidas) que se adaptan mejor a nuestros estilos de vida que otros. Si mi estilo de vida es fit y saludable, valoraré más un gimnasio, que si no lo soy. Una familia joven, valorará un área para niños y verá la seguridad en términos diferentes a como la verá un ejecutivo y así sucesivamente.


Publicado el:
02/01/2019