10 Razones por las que Contratar un Asesor Inmobiliario

10 Razones por las que Contratar un Asesor Inmobiliario

10 razones por las que contratar un Asesor Inmobiliario.

Por lo general pensamos que contratar a algún profesional en un área específica siempre nos saldrá más caro. Sin embargo en el 60% de los casos es todo lo contrario.

Si nos vamos al segmento de bienes raíces y:

  • Lo primero que piensas es en comisiones y propiedades que no tienen nada que ver con lo que buscas; lamento decirte que has tenido una mala experiencia o conoces una de segunda mano.
  • Si por otro piensas en eficiencia, ahorro de tiempo y esfuerzo y un proceso bien informado; evidentemente tuviste una buena experiencia, o tienes una muy buena

Sin importar si es experiencia o percepción, y dejando de lado que siempre habrá personas que se hacen llamar expertos sin serlo; quiero compartirte 10 razones por las cuales debes buscar un Asesor Inmobiliario antes de pensar en invertir, comprar, o vender.

Razón No. 1: Un buen asesor, suele ahorrarte tiempo y esto, come reza la publicidad de Mastercard, no tiene precio.

Nunca olvido una historia que contaba mi madre de su trabajo. La solemos llamar la historia de la caja fuerte, y te la relato rápidamente.

Era la década de los ‘80, la caja fuerte del colegio no abría, lo habían intentado todo, y nada. Al final, el administrador rendido, llamó a un técnico experto en cajas fuertes y en la marca especifica.

El experto, de antemano informó que el costo de la reparación haría un total
de RD$ 2,000, que equivalía a unos RD$ 10,000 ó RD$ 20,000 actuales. Aunque lo
encontraron un poco caro, se dio la orden de proceder.

El técnico procedió y en 5 minutos estaba resuelto el problema y abierta la caja. El administrador un tanto contrariado se negó a pagar la suma acordada, por lo rápido y simple de la misión. El técnico volvió a trabar la caja fuerte y le dijo, pues resuelvan ustedes, a mi me ha tomado más de 10 años aprender resolverlo asi de rápido.

El administrador pagó, la caja fuerte quedó abierta y reparada.

Razón No. 2: Un buen asesor, te orientará sobre el valor real del mercado.

Luego de definido lo que quieres, un buen Asesor podrá inmediatamente orientarte en cuanto al precio real de mercado de lo que buscas, en caso de querer comprar; a la tasa de retomo, en caso querer invertir; y al valor real de tu propiedad en caso de querer vender.

Razón No. 3: Un buen asesor, te presentará alternativas a las que no hubieras llegado sin él.

Sin una estrategia, posiblemente te limites a lo que llame tu atención o llegue a ti. Y esto nunca será la mejor decisión. Lo ideal es que te presenten propiedades o clientes depurados y de acuerdo a tus criterios o parámetros. De esta manera te limitas a elegir lo mejor para ti, en vez de invertir tu tiempo en buscar opciones.

Razón No. 4: Un buen asesor, te orientará con los requisitos legales e impositivos.

Enterarse luego de haber vendido o comprado que falt6 la Determinaci6n de Herederos, que tardará 6 meses y que tiene un costo en este caso de unos RD$ 60,000.00; es Una sorpresa desagradable.

El contar con un Asesor inmobiliario en tu esquina, es contar con alguien que vela por tus intereses y que te pone al tanto de los impuestos y la documentaci6n necesaria para cada tipo de transacción y te sugiere o ayuda a gestionarla.

Razón No. 5: Un buen asesor, te orientará con los temas financieros

Con los temas financieros pasa igual, lo mejor es contar con alguien que sepa del asunto y no deje nada fuera. Antes pensabas en reunir el inicial y financier el resto; pero hay infinidades de altemativas; los Asesores Inmobiliarios te agregan un plus; como están acostumbrados a invertir, saben cómo hacerlo, diseñarán una estrategia para ti de acuerdo a tu capital y requisitos y muchas veces no solo te ahorran un montón de intereses, sino que además te presentarán altemativas para aumentar tu capital.

Razón No. 6: Un buen asesor, te ayudará con la gestión del financiamiento.

Luego de definida tu estrategia y a sabiendas del monto a financiar, te presentarán opciones, ya que están al tanto de los cambios en las tasas y las ofertas del momento, y tendrás la oportunidad de conseguir el mejor trato.

Razón No. 7: Un buen asesor, no está involucrado emocionalmente, lo que siempre garantiza una mejor negociación.

La carga emocional de vender o comprar nunca es buena consejera; por lo que lo ideal, aparte de no estar en las negociaciones es encontrar a alguien de tu confianza, que vele por ti y te consiga el mejor trato posible.

Razón No. 8: Un buen asesor, compartirá contigo información adicional a la que no hubierastenido acceso por tu cuenta.

Sólo por poner un ejemplo:
En caso de querer comprar, te alertará sobre si una propiedad en que estás interesado, va a ser comprada por otra persona, en caso de vender, te orientará sobre en qué inversiones incurrir y en cuáles no, antes de vender.

Razón No. 9: Un buen asesor, te asistirá en el proceso de cierre.

Aunque ya lo homos mencionado, el toner de tu lado un Asesor velando porque todo esté en orden y se haga en el momento correcto, no tiene precio.

Razón No. 10: Son expertos. Hacen esto todos los dias, y conocen cada detalle del proceso y los intrínguilis del mismo.

Creo que este punto no necesita explicación, prefieres en el quirófano a alguien que aprendió en google como realizar correctamente Una laparoscopía o a alguien que ha estudiado y se ha preparado por años, que ha practicado ya muchas operaciones exitosas y se sigue actualizando año tras año.

Estas son las razones que querfa compartir contigo, si aún te asusta contratar a alguien que, tal si te regalamos una muestra gratis...

Haz Una cita, sin costos, ni compromisos, y comienza a experimentar lo que un Asesor Inmobiliario puede hacer por ti.

Hasta la próxima y ojalá te atrevas a vivir la Experiencia Mr. Home.


Publicado el:
08/01/2019