Hola, soy Miriel Gutiérrez, me convertí en asesora inmobiliaria porque me brinda la oportunidad de combinar varias pasiones: pasión por la gente, pasión por lo estético y pasión por las ventas.
¡Me gradué en administración de empresas turísticas pero mi experiencia laboral siempre ha girado en torno a las ventas y al contacto con la gente, lo que me ha llevado a desarrollar una gran empatía y aplicar mi perfeccionismo en procura de la satisfacción de mis clientes y me encanta!
Tengo 2 años en el sector inmobiliario, una experiencia que me ha permitido confirmar que esta profesión conecta perfectamente con mi esencia. Siempre he sido una persona orientada a la calidad, al buen servicio, a la estética y a la creatividad. El mundo inmobiliario me permite integrar todo eso: los proyectos, el contacto directo con el cliente y las diversas áreas de conocimiento que implica ser asesora.
Antes de formar parte de Mr. Home, estudié varias inmobiliarias durante un tiempo, pero no lograba identificarme con ninguna. Conocí la empresa a través de una prima y, cuando supe que llegaría a Santiago, esperé un año para poder integrarme. Esa decisión marcó el inicio de una etapa profesional con la que realmente me siento alineada.
Para mí, ayudar a una persona a encontrar su hogar o inversión es algo profundamente significativo. Es aportar a una de las áreas más importantes de su vida: sus sueños, su estabilidad, su seguridad y la recompensa de su esfuerzo diario. Es como declarar el éxito y verlo materializarse. Es plenitud.
En mi forma de trabajar prevalecen la empatía y la integridad. Procuro ser siempre sincera en mi asesoría, porque la confianza es la base para que un cliente se sienta seguro de dejarse guiar. Entiendo que más que vender una propiedad, estoy acompañando una decisión trascendental.
Me diferencian la integridad, la sinceridad y el interés genuino por la satisfacción de mis clientes, no solo en el presente, sino también a futuro. No me interesa ser parte del montón; me interesa hacer las cosas bien, tanto por mis clientes como por mí misma, y construir una reputación sólida basada en principios.
Una experiencia que marcó mi carrera fue la de una cliente muy joven, trabajadora y determinada, que soñaba con adquirir su vivienda. Había cometido algunos errores que podían retrasar su meta por al menos dos años más. En medio del proceso, tuve una idea que surgió de manera inesperada y que nos permitió corregir la situación. Cuando entendió que su sueño no tendría que postergarse, lloró de felicidad. Ese momento reafirmó mi propósito.
Mi mayor aprendizaje ha sido comprender que debemos interesarnos genuinamente por el ser humano que llega a nosotros, entender su objetivo y su historia, más allá de simplemente vender una propiedad.
Fuera del trabajo, me apasiona todo lo relacionado con el arte, la música, la arquitectura, la decoración y la gastronomía. Disfruto ser anfitriona y compartir momentos especiales con familiares y amigos. Todo eso nutre mi sensibilidad y mi capacidad de conectar con los espacios y las personas.
Creo firmemente que:
“Todas las puertas que deseamos atravesar se encuentran siempre abiertas, solo esperando que creamos que es posible.”